TELÉFONO DE AVERÍAS 944538093

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Consejos de seguridad para trabajar con grúas puente

Estos tipos de grúas consisten en pistas paralelas con un puente móvil con un polipasto que viaja a lo largo de dicho puente, por lo que ahorran tiempo, esfuerzo y recursos tanto a los trabajadores como a las empresas.

Nuestras grúas puente están fabricadas, planificadas y diseñadas para cumplir con las necesidades específicas de los clientes, de esta manera se alcanza una solución rápida y fácil que permite la movilidad y transporte de diferentes cargas.

La manipulación de estas grúas puente es una tarea importante puesto que se elevan y mueven grandes cargas y el operador debe prestar una atención especial y cuidado en su uso.

A continuación, ofrecemos una serie de consejos sobre seguridad para esta clase de grúas.

1. Realiza inspecciones periódicas: el mantenimiento del sistema de elevación es importante, sobre todo asegúrate que el polipasto funciona correctamente.

2. Comprueba que la grúa no tiene obstáculos: la carga se mueve por encima de nuestras cabezas y no debe encontrarse ningún obstáculo en su trayectoria.

3. Avisa al resto de compañeros: en el momento de utilizar la grúa se debe informar al resto de compañeros, por ejemplo con algún tipo de señal sonora y luminosa.

4. Recuerda los límites de carga: no rebasar bajo ningún concepto el peso límite de la grúa.

5. Más consejos: evitar distracciones durante la manipulación de cargas, no balancear los bultos, no transportar pesos sobre el resto de compañeros…

En APEL sabemos muy bien lo importante que es la seguridad de los equipos de elevación, por lo que uno de los muchos servicios que ofrecemos a nuestros clientes, es el mantenimiento de las grúas, tanto preventivo con revisiones y seguimiento en tiempo real, como correctivo con un equipo humano altamente formado en solventar cualquier tipo de imprevisto.

Contacta con nosotros para obtener más información:
944 675 209
apelsl@apelsl.com

APEL, S.L. lleva más de 20 años ofreciendo a sus clientes soluciones personalizadas en sistemas de elevación.

Contacto

Polígono Ugaldeguren III, Parcela 23, 2-3, 48170 Zamudio (Vizcaya)

Últimas noticias

  • La importancia de disponer de un buen Servicio de Asistencia Técnica durante el proceso de venta

  • Consejos de seguridad para trabajar con grúas puente

  • La polivalencia define nuestro trabajo

Síguenos

Linkedin
Youtube
Twitter
Facebook